viernes, 21 de agosto de 2009

Exposición Edenor en Rotary Club Moreno, 19 de Agosto








































































































































































































































Ganadores del concurso "Cien libros para nuestra escuela"

















El día Miércoles 19 de Agosto se realizó la muestra de trabajos mediante el programa “Cien libros para nuestra escuela” propuesta por Edenor.
La misma tuvo como eje central temas como “Que hay detrás de la llave de luz”, “Uso racional de la energía”, “Medio ambiente”, “Seguridad en el hogar”, “Seguridad en la vía publica”; en donde los alumnos habiendo realizado una investigación con ayuda de la escuela y su familia, expusieron sus trabajos.
Entre las escuelas que participaron estuvieron la EP Nº 3, 7, 9, 10, 16, 17, 19, 20, 21, 22, 23, 26, 27, 29, 35, 36, 40, 41, 42, 52, 53, 56, 66, 67, 68, 72 y 503.
Para la evaluación de trabajos se tuvieron en cuenta los siguientes criterios;
Respeto de las bases
Inclusión coherente de conceptos, gráficos e imágenes
Originalidad y creatividad
Claridad en el mensaje
Prolijidad y ortografía
Las escuelas que resultaron ganadoras fueron; la EP Nº 3, 7, 10 y 29 (foto der.). Quienes hoy disfrutan del premio de 4 biliotecas con mas de cien libros, 4 computadoras y mochilas.

martes, 11 de agosto de 2009

Fotos nuestras
















Conocenos!
















Talleres de biblioteca- "Conociendo los libros"







NUNCA TE BURLES DE UN RINOCERONTE



Hubo una vez en la sabana africana, un rinoceronte con mal humor que se enfadaba muy fácilmente. Cierto día, una gran tortuga cruzó por su territorio sin saberlo, y el rinoceronte corrió hacia ella para echarla. La tortuga, temerosa, se ocultó en su caparazón, así que cuando el rinocerante le pidió que se fuera no se movió. Esto irritó mucho al gran animal, que pensó que la tortuga se estaba burlando, y empezó a dar golpes contra el caparazón de la tortuga para hacerla salir. Y como no lo conseguía, empezó a hacerlo cada vez más fuerte, y con su cuerno comenzó a lanzar la tortuga por los aires de un lado a otro, de forma que parecía un rinoceronte jungando al fútbol, pero en vez de balón, usaba una tortuga.La escena era tan divertida, que enseguida un montón de monos acudieron a verlo, y no paraban de reírse del rinoceronte y su lucha con la tortuga, pero el rinoceronte estaba tan furioso que no se daba ni cuenta. Y así siguio hasta que, cansado de dar golpes a la tortuga sin conseguir nada, paró un momento para tomar aire.Entonces, al parar su ruido de golpes, pudo oír las risas y el cachondeo de todos los monos, que le hacían todo tipo de burlas. Ni al rinoceronte ni a la tortuga, que se asomó para verlo, les hizo ninguna gracia ver una panda de monos riéndose de ellos, así que se miraron un momento, se pusieron de acuerdo con un gesto, y la tortuga volvió a ocultarse en el caparazón. Esta vez el rinoceronte, muy tranquilo, se alejó unos pasos, miró a la tortuga, miró a los monos, y cogiendo carrerilla, disparó un formidable tortugazo, con tan tremenda puntería, que ¡parecía que estaba jugando a los bolos con los monos burlones!.El "strike" de monos convirtió aquel lugar en una enfermería de monos llenos de chichones y moratones, mientras que el rinoceronte y la tortuga se alejaban sonriendo como si hubieran sido amigos durante toda la vida... y mientras le ponían sus tiritas, el jefe de los monos pensaba que tenían que buscar mejores formas de divertirse que burlarse de los demás.

LAS LENGUAS HECHIZADAS




Hubo una vez un brujo malvado que una noche robó mil lenguas en una ciudad, y después de aplicarles un hechizo para que sólo hablaran cosas malas de todo el mundo, se las devolvió a sus dueños sin que estos se dieran cuenta.De este modo, en muy poco tiempo, en aquella ciudad sólo se hablaban cosas malas de todo el mundo: "que si este había hecho esto, que si aquel lo otro, que si este era un pesado y el otro un torpe", etc... y aquello sólo llevaba a que todos estuvieran enfadados con todos, para mayor alegría del brujo.Al ver la situación , el Gran Mago decidió intervenir con sus mismas armas, haciendo un encantamiento sobre las orejas de todos. Las orejas cobraron vida, y cada vez que alguna de las lenguas empezaba sus críticas, ellas se cerraban fuertemente, impidiendo que la gente oyera. Así empezó la batalla terrible entre lenguas y orejas, unas criticando sin parar, y las otras haciéndose las sordas...¿Quién ganó la batalla? Pues con el paso del tiempo, las lenguas hechizadas empezaron a sentirse inútiles: ¿para qué hablar si nadie les escuchaba?, y como eran lenguas, y preferían que las escuchasen, empezaron a cambiar lo que decían. Y cuando comprobaron que diciendo cosas buenas y bonitas de todo y de todos, volvían a escucharles, se llenaron de alegría y olvidaron para siempre su hechizo.Y aún hoy el brujo malvado sigue hechizando lenguas por el mundo, pero gracias al mago ya todos saben que lo que único que hay que hacer para acabar con las críticas y los criticones, es cerrar las orejas, y no hacerles caso.